top of page
pescatoreseafoodus

Mango Chunks


El poderoso mango contiene vitamina C para aumentar la inmunidad, vitamina B-6 para ayudar a dormir, fibra para mejorar la salud intestinal y prevenir el cáncer de colon y carotenoides que combaten la degeneración macular asociada con la edad. También tiene mangiferina, un compuesto bioactivo al que algunos investigadores atribuyen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas y antidiabéticas.


Sus propiedades antioxidantes, que se encuentran en los alimentos de color naranja, rojo y amarillo, promueven la salud ocular y cardíaca y ayudan a combatir el cáncer.


“Un mango contiene 48 microgramos de carotenoides; se ha demostrado que 61 miligramos de carotenoides reducen la degeneración macular en un 41 %, pero se necesitarían 1,000 microgramos, o una tonelada de mangos, para obtener 61 miligramos”.


¿Qué pasa con el contenido de azúcar de los mangos?

Incluso los diabéticos pueden disfrutar de la sabrosa dulzura de los mangos con moderación. Para explicar cómo funciona esto, Klein se refiere al índice glucémico, que mide cómo los alimentos afectan los niveles de azúcar en la sangre. “Un valor menor de 55 se considera bajo índice glucémico; los mangos ocupan el puesto 51”, explica Klein.

  • Combine siempre fruta con proteína.

  • No coma más de dos o tres porciones de fruta al día.

  • Incorpore hábitos alimenticios saludables lo antes posible en la vida.


Sus propiedades nutritivas son variadas y permiten mantener la buena salud de nuestro cuerpo si consumimos esta fruta con regularidad. Estos son 5 de los beneficios del mango:


1. Múltiples propiedades

Es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio. De hecho, se estima que una sola pieza de mango de aproximadamente 200 gramos puede aportar unos 60 mg de vitamina C y hasta 35 mg de vitamina A. El mango es una de las frutas más ricas n nutrientes y vitaminas, prueba de ello es que 200 gramos de mango aportan 2.3 gramos de vitamina E. Esto representa un 23% de la dosis diaria recomendada por expertos. Además, proporciona el 10% de la dosis diaria recomendada de magnesio y potasio.


2. Lucha contra el cáncer

Los fenoles en los mangos, como la quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina, ácido gálico y las enzimas tienen abundantes capacidades de prevención del cáncer. También son ricos en fibra dietética soluble conocida como pectina.

Según un estudio de Harvard, se ha demostrado que gracias a su contenido que favorece una dieta rica en beta-caroteno, es muy efectivo para la prevención del cáncer de próstata. Por otro lado, también se demostró ser altamente efectivo en el retroceso del desarrollo del cáncer de colon e hígado.


3. Cuidado de la vista

Como se mencionó antes, una taza de esta fruta en rodajas tiene el 25% del valor diario de vitamina A necesaria, que promueve la buena visión. La razón de esta afirmación es que se considera que la deficiencia de esta vitamina puede conducir a la ceguera.

Comerlo regularmente previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos. Además, el consumo regular de mango, reduce el riesgo de sufrir de degeneración muscular por criptoxantina.


4. Digestivo

Los mangos contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. También es útil contra la acidez debido a una enzima presente en ella, que alivia el estómago.

También, debido a la gran cantidad de fibra que contiene, puede ser útil para prevenir el estreñimiento. Por otro lado, los mangos son ricos en fibras, lo cual ayuda a mantener el colon limpio, ayudándole a trabajar de una manera más eficiente.


5. Beneficios para la piel


Es efectivo para aliviar los poros tapados de la piel, esto significa que las personas que sufren de acné se beneficiarán con el mango. Aparte, gracias a su alto contenido de vitamina A, se produce más sebo en el cuerpo. Esto ayuda a mantener la piel visiblemente hidratada.

Para disfrutar de sus propiedades sobre la piel directamente, simplemente quite la pulpa de mango y aplique sobre la piel durante unos 10 minutos antes de lavarse. Por otro lado, comerlo hace que su piel sea más suave y brillante.


También es rico en betacaroteno, el cual al consumirlo regularmente protege las mucosas de la piel de los radicales libres.


Finalmente, el mango está considerado una de las 12 frutas menos contaminadas hoy en día, un hecho particularmente importante, dado el amplio uso de pesticidas en la agricultura. Además, hay muchas zonas donde no se cultiva para una venta masiva, donde estos se cultivan sin ningún tipo de químicos.


Un buen ejemplo de ello son algunas zonas tropicales de Latinoamérica, así como zonas de la India. No obstante, algunos otros fabricantes han optado por usar un conservante no invasivo que conserva sin restar propiedades o ser nocivo a largo plazo y llevarlo a zonas foráneas.

En Pescatore Seafood los tenemos en la línea Agrofood los Mango Chunks, que son trozos de mango congelado, 100% natural y libre de azucares añadidos. La presentación de nuestros productos es de 1 libra.
1 view0 comments
bottom of page