top of page
pescatoreseafoodus

Chilean sea bass: la merluza negra de América del sur



 

En las frías aguas del mar chileno se esconde uno de los peces más codiciados del mundo. En el extranjero se le conoce como Chilean sea bass (mero o bacalao de profundidad en español) y es famoso por su carne blanca y textura suave.


La austromerluza patagónica (Dissostichus eleginoides) es una especie de notothen que se encuentra en aguas frías (1-4 ° C o 34-39 ° F) entre profundidades de 45 y 3.850 m (150 y 12.630 pies) en el Atlántico sur , Pacífico y India océanos y del Océano Antártico en los montes submarinos y plataformas continentales alrededor de la mayor parte subantárticas islas.


Un pariente cercano, la austromerluza antártica (Dissostichus mawsoni), se encuentra más al sur alrededor de los bordes de la plataforma antártica, y una pesquería certificada por el Marine Stewardship Council está activa en el Mar de Ross . En ocasiones, ambas especies se comercializan como lubina chilena.


El peso promedio de una austromerluza patagónica capturada comercialmente es de 7 a 10 kg (15 a 22 lb), dependiendo de la pesquería, y los adultos grandes ocasionalmente superan los 100 kg (220 lb). Se cree que viven hasta 50 años y alcanzan una longitud de hasta 2,3 m (7,5 pies).


La lubina chilena tiene una increíble textura sedosa y un sabor mantecoso similar al del bacalao negro o la langosta. La lubina chilena también es un pescado bajo en calorías y rico en omega-3 que ahora se captura de manera sostenible en las profundas y frías aguas del Océano Pacífico Sur. El verdadero nombre de la lubina chilena es merluza negra. Es una especie de aguas profundas y técnicamente no pertenece en absoluto a la familia Bass. Este pez se captura en las aguas frías y profundas de la costa de la Antártida y se ganó el nombre de lubina chilena porque Chile fue el primer país en llevarlo al mercado, y la "lubina" se consideraba más viable comercialmente que la "merluza negra".


Su alto contenido de aceite se compone principalmente de ácidos grasos omega-3 y ayuda a prevenir la cocción excesiva.


La piel tierna y escamosa de las porciones blancas nunca decepcionará. Es como el noble Bacalao pero con la decadencia de la Langosta... por eso es tan popular.


La lubina chilena se hizo muy popular para el consumo humano en la década de 1990. Es una especie de aguas profundas. Este pez se captura en las aguas frías y profundas de la costa de la Antártida, y se ganó el nombre de lubina chilena porque Chile fue el primer país en traerlo al mercado popular y la «lubina» se consideró más comercialmente viable que la «merluza negra»


La lubina chilena no es un pez extraordinariamente atractivo, con un aspecto claramente prehistórico. Tiene ojos grandes, una mandíbula de empuje y un color de piel lodoso. Desafortunadamente para el pescado, el estilo de vida atlético que vive en el mar profundo da como resultado una deliciosa carne blanca que tiene aceites mínimos y una textura firme, resistente a la parrilla, hornear, saltear y otras aplicaciones de cocina.


Dentro de sus beneficios de la salud se encuentran:

  1. Solo una porción de lubina chilena salvaje contiene la cantidad diaria recomendada de vitamina D.

  2. Ayuda a promover la salud en general y puede ayudar a reducir el riesgo de todo, desde ciertos cánceres hasta artritis reumatoide y enfermedades cardíacas.

  3. Las altas cantidades de omega-3 que se encuentran en el pescado silvestre ayudan a promover una excelente función cerebral y memoria y pueden ayudar a reducir los síntomas de la demencia y el Alzheimer.

  4. La lubina chilena salvaje es una excelente fuente de proteínas con aproximadamente 34 gramos por cada porción de 6 oz. La proteína es un componente extremadamente importante para un cuerpo sano. Ayuda a su cuerpo a sanar después de una lesión, protege la salud ósea y ayuda a mantener la masa muscular durante la pérdida de peso y el proceso de envejecimiento.


Ecología

La austromerluza desova en aguas profundas (alrededor de 1000 m) durante el invierno austral, produciendo huevos pelágicos y larvas. Las larvas cambian a un hábitat demersal a unos 100 m (1 año de edad) y habitan en aguas relativamente poco profundas (<300 m) hasta los 6-7 años de edad, cuando comienzan una migración gradual hacia aguas más profundas. Como juveniles en aguas poco profundas, la austromerluza son principalmente piscívoros, y consumen las presas locales más abundantes y de tamaño adecuado. A medida que aumenta el tamaño y la profundidad del hábitat, la dieta se diversifica e incluye más calamares, peces y crustáceos. A su vez, la austromerluza constituye una pequeña parte de la dieta de los cachalotes, los elefantes marinos del sur y los calamares colosales.

 

En Pescatore Seafood la tenemos para ti en presentación de 12 onzas, en porciones individuales sin piel y sin hueso, al natural y sin preservativos.

1 view0 comments
bottom of page