El consumo de productos congelados se ha extendido en la sociedad actual, y en concreto en cuanto al pescado se refiere. En Pescatore Seafood, hemos desarrollado la tecnología necesaria, controles de calidad, pero por sobretodo hemos seleccionado para ti los mejores productos.
Es irrefutable los incontables beneficios saludables que aporta el pescado para las personas, proteínas, aminoácidos básicos para el cuerpo, Omega 3 y gran cantidad de minerales y oligoelementos. Sin olvidarnos del mínimo aporte calórico que contiene en grasas. Por todo esto, entre otros muchos factores, es por lo que se ha incrementado el consumo de este producto en los últimos años. Aumentando los porcentajes destinados al consumo humano hasta alcanzar cifras totalmente inesperadas en muy poco tiempo.
Según un estudio reciente publicado por la FAO, «La proporción de pescado congelado, destinado al consumo humano, ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, y se prevé un incremento de 26 millones de toneladas, que supone un 15% más si se compara con el período base (promedio 2014-2026).”
Existen diversos mitos que catalogan el pescado congelado de baja calidad, o simplemente, por estar en ese estado, se pierden gran cantidad de nutrientes, sin embargo, queremos precisar que esta información simplemente un mito
Comenzaremos analizando el proceso desde el momento en que el pescado se extrae del mar. Gran parte del pescado congelado es capturado en alta mar y se procesa en el mismo barco, es decir, el pescado ultrafresco recién salido del mar se eviscera y se somete a temperaturas por debajo de los -40ºC, esto permite una congelación muy rápida que evita la formación de cristales, por lo que ayuda a preservar la textura del pescado. Además de esta manera, con la rápida e instantánea congelación, se elimina el riesgo de Anisakis, y otros parásitos que afectan al pescado. Este procedimiento también reduce la oxidación natural y preserva la frescura, impidiendo el crecimiento microbiano y la pérdida de nutrientes. De hecho, este producto ofrece en muchas ocasiones una calidad nutricional superior a la del pescado fresco que se puede encontrar en los mercados.
Así que, en realidad, si el pescado congelado ha respetado la cadena de frío, se trata de un pescado más fresco que mucho pescado del que se vende como fresco, que conserva intactos la mayoría de sus nutrientes, aunque en algunos casos la congelación destruye algunas vitaminas, el pescado congelado termina siendo igual o más seguro que el pescado fresco.
Por otra parte, en cuanto al precio se refiere, el pescado congelado, por lo general, es más bajo pero esto no depende en absoluto de su calidad. La posibilidad de aprovechar y consumir este producto durante todo el año, con independencia de la temporada, permite que su coste no se vea sometido a fluctuaciones derivadas de una mayor demanda y una menor oferta en función de la época.
Además de todos estos beneficios, relacionados con la calidad y la conservación de los nutrientes del producto, que ya hemos mencionado, existen otras ventajas que acompañan al consumo de los productos congelados.
Prueba nuestros productos y sabrás lo delicioso y frescos que son para ti y tu familia.